Tiene Seguro Popular cobertura total en problemas auditivos en menores de 5 años

whatsapp-image-2017-03-03-at-09-12-44

En el marco del día internacional de la audición, el Seguro Popular recuerda a sus beneficiarios que se cuenta con cobertura total en problemas auditivos en niñas y niños menores de 5 años de edad.

El Director General, Lic Jesús Ignacio Barros Cebreros, mencionó que esta cobertura es parte de las 149 intervenciones que tiene el Seguro Médico Siglo XXI y que contempla el financiamiento del tamiz auditivo que se aplica a bebés que nacen en el Hospital de la Mujer y en Hospitales Generales del Estado, así como el auxiliar auditivo en caso que se requiera.

Barros Cebreros especificó que si se presenta un problema más grave, Seguro Popular paga hasta 300 mil pesos por paciente, para la colocación de implante coclear, atenciones que se realizan en el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“La cobertura que tiene Seguro Popular en problemas auditivos consiste en el tamiz auditivo que se le realiza a todos los recién nacidos en el Hospital de la Mujer y Hospitales Generales del Estado” expresó.

El titular de Seguro Popular puntualizó la importancia de que los padres de familia prioricen la atención en la salud de sus hijas e hijos en los primeros años de vida a fin de descartar futuras enfermedades.

“Es muy importante que los padres de familia atiendan a sus hijos en los primeros 5 años de vida para detectar a tiempo si presentan algún problema serio de salud y puedan atenderse a la brevedad” señaló.

Una de las mamás beneficiarias con estas acciones fue la señora Nancy Alejandra Luna quien expresó sentirse agradecida por la cobertura de Seguro Popular.

“Estoy agradecida con Seguro Popular porque me atendieron muy bien y no me cobraron nada, vine al Hospital de la Mujer para hacerle la pruebe del tamiz a mi bebé y no me cobraron nada” comentó.

El Director General reiteró que siguiendo las indicaciones del Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina de que beneficiarios continúen dentro de la cobertura de Seguro Popular, exhortó a la población beneficiaria a reafiliarse, ya que mencionó que pueden realizar este trámite hasta con 6 meses de anticipación, presentando su CURP (y la de los integrantes de su familia que vivan el hogar y que deseen integrar) también su identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio reciente y si es beneficiario del programa social PROSPERA, 65 y MÁS o Liconsa un documento que contenga el número de folio de este programa social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.