Tiene primera reunión Consejo Municipal de Seguridad Pública

consejo-municipal-de-seguridad-publica-1

Después de un mes de marzo donde los homicidios dolosos tuvieron un repunte más, hoy se reunió por vez primera el nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública en lo que fue su primera sesión ordinaria.

La reunión, encabezada por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, tuvo carácter de privada y mediante un boletín de prensa dieron informe de la sesión, en donde se tocaron temas relativos a los recursos económicos en materia de seguridad pública y las acciones a implementar.

El presidente municipal informó a los integrantes del Consejo que durante este año se invertirán 74 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), de los cuales recién aterrizaron 11 millones de pesos de la primera ministración.

Mediante el boletín, señalan que ante la situación que atraviesa el gobierno municipal en el tema de finanzas, Valdés Palazuelos convocó a los miembros del Consejo a diseñar una estrategia que incentiva a representante del sector empresarial a colaborar con las autoridades de gobierno en el tema de seguridad, como la instalación de cámaras de video vigilancia en sus locales comerciales o, bien, apoyando en la reparación de patrullas para ser utilizadas en rondines por la ciudad.

Actualmente el Ayuntamiento de Culiacán arrastra un adeudo de 15 millones de pesos a empresas que se dedican al mantenimiento de las patrullas, bajando el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) considerablemente.

La crisis de seguridad en Sinaloa dejó 168 homicidios en el Estado en marzo para totalizar 374 en el primer trimestre del año, de los cuales el 40 por ciento han ocurrido en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.