Tiembla otra vez en la Ciudad de México; alarma provoca pánico

 

sismo-oaxaca-cdmx

 

La Ciudad de México nuevamente registró un temblor de magnitud 6.1 grados a las 7:52 horas, con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca, provocando pánico entre las personas.

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), además de dicho sismo, esta mañana han ocurrido dos temblores más de consideración, uno alas 8:24 de magnitud 5.2 y otro a las 8:25, magnitud 5.0, con epicentro en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, ambos en Oaxaca.

 

 

Se reportaron de forma preliminar algunos derrumbes y daños en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En algunas partes de la capital, como en la colonia Del Valle -de las más golpeadas por el sismo del 19-, el temblor de 6.1, fue poco perceptible, así como en otras delegaciones, como en la Cuauhtémoc.

 

La secretaría de Protección Civil federal informó que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México, donde el movimiento tuvo una “percepción ligera”.

 

Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, dio cuenta en Twitter: “Las #UEPC reportan que en #Gro, #Ver, #CDMX, #Edoméx y #Tab el #Sismo fue sentido de manera ligera, sin reporte de afectaciones al momento”.

 

En otros tuits informó que “por protocolo y ante la activación de la alerta de hoy, se suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19 de Sep. en la CdMx”, y que “después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible”.

 

 

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, activó el protocolo de revisión ante el sismo, del cual también dio cuenta en su cuenta oficial de Twitter.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.