Tiembla otra vez en la Ciudad de México; alarma provoca pánico

 

sismo-oaxaca-cdmx

 

La Ciudad de México nuevamente registró un temblor de magnitud 6.1 grados a las 7:52 horas, con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca, provocando pánico entre las personas.

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), además de dicho sismo, esta mañana han ocurrido dos temblores más de consideración, uno alas 8:24 de magnitud 5.2 y otro a las 8:25, magnitud 5.0, con epicentro en Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, ambos en Oaxaca.

 

 

Se reportaron de forma preliminar algunos derrumbes y daños en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En algunas partes de la capital, como en la colonia Del Valle -de las más golpeadas por el sismo del 19-, el temblor de 6.1, fue poco perceptible, así como en otras delegaciones, como en la Cuauhtémoc.

 

La secretaría de Protección Civil federal informó que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México, donde el movimiento tuvo una “percepción ligera”.

 

Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, dio cuenta en Twitter: “Las #UEPC reportan que en #Gro, #Ver, #CDMX, #Edoméx y #Tab el #Sismo fue sentido de manera ligera, sin reporte de afectaciones al momento”.

 

En otros tuits informó que “por protocolo y ante la activación de la alerta de hoy, se suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19 de Sep. en la CdMx”, y que “después de verificar que las condiciones sean seguras, las actividades reiniciarán lo más pronto posible”.

 

 

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, activó el protocolo de revisión ante el sismo, del cual también dio cuenta en su cuenta oficial de Twitter.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com