Temen en EU, que el ‘Chapo’ inunde la prisión

el-chapo-en-eu-2

 

Los abogados de Joaquín el Chapo Guzmán, emitieron un nuevo documento dirigido a las autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York, en el que se quejan de las excesivas medidas de seguridad a que está siendo sometido el acusado, y que en su afán de cuidar que no escape, utilizan argumentos, como el que pueda inundar la prisión.

 

De acuerdo a la revista Vice, el documento presentado por Federal Defenders of New York, los abogados del sinaloense, pone en evidencia que el Buró Federal de Prisiones (BOP) teme que Guzmán pueda arruinar parte de las tuberías y así provocar una inundación en la cárcel.

 

“No parece realista la posibilidad de que el señor Guzmán o cualquier otra persona pueda dañar dicho sistema”, dice Michael Schneider, abogado de oficio del narcotraficante mexicano, quien explica que esas tuberías están situadas a dos metros del suelo y que los tubos de acero tienen un grosor considerable.

 

En el documento dirigido al juez y fechado el pasado 15 de septiembre, los abogados del ex líder del Cártel de Sinaloa solicitan una serie de cambios para sus encuentros, que actualmente se llevan a cabo en un pequeño cubículo de metal con un vidrio blindado, lo que se ha vuelto tortuoso, según sus dichos.

 

Estos encuentros se realizan en la Unidad de Vivienda Especial número 10, localizada al sur de la prisión.

 

Hasta el momento a la defensa le es imposible pasarle algún documento, y cuando hay que mostrárselos lo hacen pegándolos a la ventana. “Es un proceso excesivamente lento y frustrante”.

 

Actualmente las autoridades han adaptado un pequeño carrito con una bocina para que pueda hablar con sus abogados, ya que el vidrio imposibilitaba que se escuchen claramente ambas partes.

 

Desde que Guzmán fue extraditado a Estados Unidos hace nueve meses, el gobierno de ese país ha manifestado, en varias ocasiones, distintos temores, por eso se mantiene un extremo cuidado en su custodia; por ejemplo, en un principio el Juez federal sugirió que las audiencias del narco se realizaran por video llamada.

 

Después, la fiscalía aseguró que si Guzmán recibía visitas, podría pedir a través de ellos que asesinaran a los testigos que vivían en México.

 

Durante el proceso judicial el Buró Federal de Prisiones (BOP) ha argumentado que las condiciones de reclusión de Guzmán no son inhumanas y obedecen a la necesidad de evitar que el capo intente escapar de prisión, como lo hizo en dos ocasiones en México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Una camioneta arrastrada por un arroyo terminó en medio de una calle en Infonavit Humaya

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com