Suspenden clases en turnos vespertinos en Sinaloa, por tormenta ‘Lidia’

 

tormenta-lidia2

 

Debido a la tormenta tropical “Lidia”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) informó que suspenderán clases en los turnos vespertinos de las escuelas públicas y privadas del nivel básico de todo el estado.

 

La Secretaría explicó que en el caso de las escuelas de tiempo completo, se permitirá que los padres de familia que así lo deseen, recojan a sus hijos antes de la hora de salida, aún cuando los docentes deberán cumplir con el horario normal.

 

En la Universidad Autónoma de Sinaloa en estos momentos se encuentran reunidos para definir si también habrá suspensión de clases.

 

La medida preventiva, se tomó luego que Protección Civil declarara alerta roja en las costas de Sinaloa, debido al pronóstico de lluvias torrenciales, ante la proximidad del fenómeno meteorológico que a las 10:15 horas se ubicó a  70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, de acuerdo al Sistema Meterológico Nacional.

 

La trayectoria que sigue es  hacia el nor-noroeste a 15 km/h, y presenta vientos sostenidos de 85 kilómetro por hora y rachas de 100 Km/h.

 

 

 

 

“La Sepyc se mantiene atenta a las recomendaciones del comité de Protección Civil para determinar si mañana viernes 1 de septiembre se mantiene la suspensión de clases en los planteles”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.