Suman 15 muertos por deslizamientos de tierra en California

 

Al menos 15 personas murieron el martes por deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones en Santa Bárbara, en California, Estados Unidos.

La zona, que fue calcinada por los incendios del pasado diciembre, ha sido azotada estos días con intensas lluvias que han llegado hasta los 25 milímetros en la zona noroeste de Los Ángeles y han originado ríos de lodo y escrombros que han destrozado varias casas. El sherif del condado de Santa Bárbara no descarta que el balance de muertos pueda aumentar en las próximas horas, informó RTVE.

Las víctimas mortales, cuyos restos fueron hallados entre el lodo, se han registrado cerca de la población costera de Montecito, donde hay además al menos 25 heridos.

La cifra de muertos puede aumentar, ya que el Departamento de Bomberos continúa con sus operativos de rescate, en los que cuentan con la ayuda de perros adiestrados.

Las lluvias han obligado a cerrar varias carreteras y autopistas, a evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, destruida por las riadas.

El agua de las tormentas ha arrastrado escombros y restos de vegetación calcinada de los incendios que asolaron el sur de California en diciembre.

Por ello, se ha ordenado la evacuación de cerca de 200 mil personas en áreas de Montecito y Carpintería, según ha explicado a Efe la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

Además, “El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas para las áreas quemadas por los incendios Thomas y Whittier (a lo largo de la costa sur del condado de Santa Bárbara)”, ha anunciado el condado en su página web.

En la zona, afectada por Thomas- uno de los más grandes incendios en la historia de California-, la lluvia ha obligado a cortar la autopista 101 en su carril norte.

Las fuertes tormentas registradas en la madrugada del martes en algunas áreas del sur de California han afectado también el suministro de servicio eléctrico.

En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison ha confirmado que al menos 20 mil personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles ha iniciado una advertencia de alto riesgo en las playas debido a las tormentas.

La temporada de incendios forestales de 2017 consumió cerca de 559 mil hectáreas (1.4 millones acres), según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California (Cal Fire). Estos fuegos, entre los que se encuentran cinco de los 20 más destructivos en California desde que se tiene registro, dejaron 46 víctimas mortales.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Un accidente automovilístico tipo choque registrado a la mañana de este día sobre el boulevar Diego Valadés en la colonia Chapultepec dejó un saldo de perdidas materiales valuadas en varios miles de pesos y la movilización de los cuerpos de emergencia. Las autoridades informaron que el accidente se registró por el bulevar antes mencionado a […]

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

Intentan robar cajero automático en la colonia Las Quintas

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Se arroja estudiante de puente en Mazatlán

Un estudiante de secundaria se arrojó de un puente peatonal en Mazatlán, y resultó gravemente herido. El menor identificado como Javier “N”, vecino del fraccionamiento Santa Fe, es alumno de secundaria y de acuerdo a los datos se aventó del Puente Urías a la carretera Internacional México 15, salida sur. El joven fue auxiliado por […]

Hallan cadáver cerca de San Pedro

Denuncia INE asesinato de capacitador en Badiraguato

Localizan a dos hombres asesinados en La Pitayita

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com