Suman 15 muertos por deslizamientos de tierra en California

 

Al menos 15 personas murieron el martes por deslizamientos de tierra, riadas e inundaciones en Santa Bárbara, en California, Estados Unidos.

La zona, que fue calcinada por los incendios del pasado diciembre, ha sido azotada estos días con intensas lluvias que han llegado hasta los 25 milímetros en la zona noroeste de Los Ángeles y han originado ríos de lodo y escrombros que han destrozado varias casas. El sherif del condado de Santa Bárbara no descarta que el balance de muertos pueda aumentar en las próximas horas, informó RTVE.

Las víctimas mortales, cuyos restos fueron hallados entre el lodo, se han registrado cerca de la población costera de Montecito, donde hay además al menos 25 heridos.

La cifra de muertos puede aumentar, ya que el Departamento de Bomberos continúa con sus operativos de rescate, en los que cuentan con la ayuda de perros adiestrados.

Las lluvias han obligado a cerrar varias carreteras y autopistas, a evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, destruida por las riadas.

El agua de las tormentas ha arrastrado escombros y restos de vegetación calcinada de los incendios que asolaron el sur de California en diciembre.

Por ello, se ha ordenado la evacuación de cerca de 200 mil personas en áreas de Montecito y Carpintería, según ha explicado a Efe la portavoz del condado de Santa Bárbara, Amber Anderson.

Además, “El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundaciones repentinas para las áreas quemadas por los incendios Thomas y Whittier (a lo largo de la costa sur del condado de Santa Bárbara)”, ha anunciado el condado en su página web.

En la zona, afectada por Thomas- uno de los más grandes incendios en la historia de California-, la lluvia ha obligado a cortar la autopista 101 en su carril norte.

Las fuertes tormentas registradas en la madrugada del martes en algunas áreas del sur de California han afectado también el suministro de servicio eléctrico.

En un comunicado enviado a Efe, la empresa de energía Southern California Edison ha confirmado que al menos 20 mil personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles ha iniciado una advertencia de alto riesgo en las playas debido a las tormentas.

La temporada de incendios forestales de 2017 consumió cerca de 559 mil hectáreas (1.4 millones acres), según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios de California (Cal Fire). Estos fuegos, entre los que se encuentran cinco de los 20 más destructivos en California desde que se tiene registro, dejaron 46 víctimas mortales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Muere niño al caer a drenaje colapsado en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un niño murió este sábado al caer al drenaje sanitario de la ciudad que se encuentra colapsado desde la inundación que provocó la depresión tropical 19-E. Jorge “N”, de nueve años de edad, cayó a las aguas residuales al pretender cruzar el camellón central del bulevar Zacatecas, en la esquina con Nuevo […]

Muere adulto mayor arrollado en Los Mochis

Muere niño de 9 años al caer en socavón en Los Mochis

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com