Solicita Fepade a la Cámara de Diputados desafuero para Eva Cadena

video2-diputada-eva-cadena1

Iniciar el juicio de desafuero para la diputada con licencia de Morena y ex candidata por la Alcaldía de Las Choapas en Veracruz, Eva Cadena Sandoval solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la Cámara de Diputados Federal.

Sin Embargo publicó que a través de un comunicado, la dependencia informó que la legisladora fue citada el pasado 2 de mayo, pero no se presentó, por lo que las autoridades continuaron “con el procedimiento que la Ley establece”y solicitaron el juicio de procedencia para el desafuero de la servidora pública al Congreso de la Unión, ya que Cadena Sandoval es investigada por la Comisión de Delito Electoral por los videos difundidos en redes sociales en los que se le observa recibiendo dinero.

La Fepade señaló que inició la investigación contra la ex candidata de Morena por la posible violación al Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales donde se señala que se castigará a la persona que “realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.

La autoridades de la dependencia se comprometió a respetar los derechos fundamentales de la persona, así como realizar el debido proceso y realizar “las investigaciones con plena imparcialidad, sin divisa ni fobias, solamente con lo que la Ley manda”,escribió en el documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.