Estudiante indígena de Sinaloa gana premio Infomatrix 2016 yrepresentará a México en expociencias de Brasil

 

Juan Esteban Mance García e Israel Osuna Flores
Juan Esteban Mance García e Israel Osuna Flores

Los Mochis, Sinaloa.- El indígena, Juan Esteban Mance García, estudiante de ingeniería forestal en la Universidad Autónoma Indígena de México (Uaim) ganó la medalla de platino, máxima presea, en el Concurso continental proyecto multimedia Infomatrix 2016, que se celebró en Zapopan, Jalisco este fin de semana.
Ahora, el proyecto  “Estudio de la conservación de la mariposa Cuatro Espejos Rothschildia cincta cincta en el norte del estado de Sinaloa”, será expuesto como proyecto mexicano en la Expociencias Internacional 2017, a desarrollarse en Brasil.
El estudiante ganó el décimo concurso continental Infomatrix 2016, que llevó el nombre “Pablo Lemus Navarro” y se desarrolló del 17 al 20 de abril de este año.
Mance García concibió y desarrollo el proyecto, que ha ganado premios nacionales e internaciones y cuya una versión “light” ha sido plagiada por gobiernos municipales, como Ahome, con la asesoría del profesor Israel Osuna Flores, cuya cátedra fue suspendida por problemas internos que se suscitaron en la UAIM, al manifestar este su intención de competir por la rectoría, en sustitución de Guadalupe Camargo Orduño.
Osuna Flores felicitó a Mance García pues sin contar con asesor de investigación ganó el concurso.
Osuna Flores ha mantenido una lucha legal por su reinstalación, pero hasta ahora no lo ha conseguido, en tanto sus alumnos que concluyeron proyectos científicos continúan ganando premios, para honor de la UAIM que lo despidió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.