Implementan veda sanitaria por marea roja en Altata y Bahía Santa María

veda-sanitaria

Ante el fenómeno de la marea roja, el Comité Estatal de Moluscos Bivalvos del Estado de Sinaloa implementó veda sanitaria en la bahía de Altata-Ensenada Pabellones, Bahía de Altata norte y Bahía Santa María, en Navolato.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa informó que como parte de la medida, se pide no extraer, comercializar y consumir ostiones, almejas, callo de hacha, pata de mula y caracol en dichos lugares.

“La veda se mantendrá por tiempo indefinido para los moluscos que provengan de dichas zonas, cuyo peligro no disminuye al cocinarse, acuerdo realizado el 23 de enero del año en curso”, indica.

“Esta veda sanitaria no aplica para los crustáceos y peces, dentro de las zonas preestablecidas”.

Se hace un llamado a los habitantes de las poblaciones que viven junto a estas bahías, para evitar hasta nuevo aviso el consumo de moluscos extraídos de los sitios señalados, para con esto evitar daños a su salud.

veda-sanitaria1

“Los moluscos bivalvos que por su naturaleza son organismos filtradores y están formados por doble concha son: ostiones, almejas, callos de hacha y caracol”, explica.

“Dicha problemática no es propia del estado, es un fenómeno natural que a la fecha está ocurriendo en otras entidades federativas, colindantes con el Golfo de California”.

La Coepriss federal, Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, con sede en la Ciudad de Mazatlán, realizan monitoreo en agua de mar y carne de los moluscos bivalvos de las zonas antes mencionadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.