Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas393 129715

El ñacas y el gasolinazo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

No quieren al Chicharito en el Bayer por egoísta

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quieren béisbol este año en la LMBA

Malayerba » Redacción

La camioneta

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Postales del Évora

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino y el desplazamiento del malovismo

» Narcotráfico

el-chapo-2

La hegemonía del Cártel de Sinaloa

    Con o sin Joaquín el Chapo Guzmán, el Cártel de Sinaloa se mantiene como el grupo más poderoso de México     A un año del arresto de Joaquín el Chapo Guzmán, considerado en su momento el narcotraficante más poderoso del mundo, todo se mantiene igual en la guerra contra el narco, pues […]

el-descanso-salvador-alvarado

Asegura Ejército armamento en el poblado El Descanso

chapo-ficha

Niegan amparo al ‘Chapo’ por su primera fuga

carcel-gringa

Arrestado en vísperas de año nuevo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¡No al gasolinazo!

Ernesto Hernández Norzagaray

La cooptación de Salvador Reynosa

José Antonio Ríos Rojo

País petrolero, con desabasto de gasolina

Ernesto Hernández Norzagaray

Feliz año nuevo, homenaje a Rubem Fonseca

» Entrevistas

gasolina

 ‘Pulverizará’ gasolinazos el aumento al salario mínimo: Gerardo López

  2017, año de la incertidumbre económica El aumento de entre 14 y 20 por ciento en el precio de los combustibles aprobados para 2017, “pulverizará” el incremento de siete pesos al salario mínimo, estimó el doctor en ciencias económicas y empresariales, Gerardo López Cervantes. Consideró que el impacto en el alza de las gasolinas, que […]

Francisco Javier Félix Romero de 34 años de edad fue asesinado a balazos mientras se encontraba parado a un lado de su camioneta en el estacionamiento del mercado humaya. Criminalistas que acudieron al sitio, recolectaron como evidencia ocho casquillos de calibre 45, Una vez que el representante del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, diera fe de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Retos del nuevo gobierno: frenar homicidios, robos, impunidad y desconfianza

MARTÍN LUQUE. “El PRI nunca se fue, y PAN y PRD jamás gobernaron”.

Sinaloa, el botín de Malova y sus cuates

norma

Sinaloa transparencia fingida

» Culiacán

img_8307

Inauguran exposición de reliquia arqueológica de Teacapán

El Centro del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) inauguró la exhibición del pectoral de Teacapán, reliquia arqueológica prehispánica encontrada en el sur del Estado. La exposición estará en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa en Culiacán hasta el 15 de febrero, para luego ser exhibido en Mazatlán de manera permanente. El evento fue […]

img_8306

A la espera Ayuntamiento de instrucción Estatal en plan de austeridad

whatsapp-image-2017-01-07-at-17-40-28

Despierta el pueblo de Culiacán

img_8237

Culiacán se manifiesta en contra del alza a los combustibles

» Futbol

codesal

Edgardo Codesal renunció a la Comisión de Árbitros

La tarde de este martes, a través de un comunicado, la Comisión de Árbitros informó que el doctor Edgardo Codesal renunció a la dirección del área técnica. Se informó que los árbitros de la Liga MX y el Ascenso pedirían al presidente de la comisión de árbitros, Héctor González Iñárritu, el cese del exsilbante Codesal […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Dorados y Zacatepec igualan en el Estadio Banorte

mundial

FIFA aprobó a 48 equipos para el Mundial 2026

toluca

Toluca goleó al Atlas en el inicio del centenario

» Cine

un-padre

Un padre no tan padre

        Algunas películas valen sólo por la interpretación de un actor, y en menos ocasiones nada más por su presencia. Un padre no tan padre (México/2016), ópera prima de Raúl Martínez y escrita por Alberto Bremer, es un ejemplo de eso, por la muy disfrutable y magistral actuación de Héctor Bonilla, como […]

Linea Amarilla

Lo bueno, regular y malo del cine en 2016

la-muerte-de-carrie-fisher-2334593w620

Muere Debbie Reynolds, la mamá de Carrie Fisher

5dea49e85d1672067a19ae1306b8ba353e1eac91be17d09a3ee9a50c3fa7db8d

Muere Carrie Fisher días después de sufrir un infarto

» Policiaca

img-20170110-wa0017

Encuentran a un hombre sin vida en Mazatlán

Un hombre sin vida fue encontrado en un arroyo del fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán. La tarde del martes, vecinos de ese asentamiento reportaron la presencia del cuerpo a la Policía. Ubicado entre las calles Conago y San Pablo, la Policía halló el cadáver que hasta el momento se encuentra sin identificar. El hombre de […]

whatsapp-image-2017-01-10-at-12-36-59

Encuentran a una persona encobijada en la 5 de Febrero

nodriza-pgr

Localizan una nodriza con 3 mil litros de gasolina en El Tamarindo

img_8330

Muere mujer atropellada en la colonia Renato Vega

» Mundo

tiroteo-aeropuerto-eu-640x400

Cinco personas muertas en tiroteo en aeropuerto de Florida

Un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, ha dejado al menos a cinco personas muertas y nueve heridas. De acuerdo a diversos medios, el ataque ocurrió minutos antes de las 13:00 horas, tiempo local, en la zona donde se recoge el equipaje de la terminal 2 del aeropuerto, cuando un hombre […]

news_thumb_45343_630

Falso que TLCAN beneficie a México: NYT

ap_donald-trump_ap-photo13

Afirma Trump que cancelación de nueva planta de Ford en México, es sólo el principio

pekin-contaminacion

Obligan altos niveles de smog en Pekín a cancelar vuelos y cerrar vías

Destrabar desabasto de medicinas, primera asignatura de Salud

conferencia-de-prensa-2

Ante el desabasto de medicamentos en el que se encuentra sumida la Secretaría de Salud, Alfredo Román Messina, titular de Salud en Sinaloa, informó que se trabaja a marchas forzadas para destrabar esta situación y se continúe brindando el surtido de manera normal en los próximos días.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos, que es un problema heredado de la administración anterior, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos. Una deuda o un pasivo para nuestra administración de más de 500 millones de pesos, no puede pagarse así de fácil como pretenden los acreedores, se requiere que se justifique y en esa investigación se está por parte de la Secretaría de Finanzas y los departamentos administrativos de la Secretaría de Salud”, admitió.

En rueda de prensa, Román Messina, acompañado de Raúl Domínguez García, subsecretario de los Servicios Administrativos y Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, reconoció que la problemática se generó por un adeudo heredado de la administración anterior, razón por la cual ya se están negociando los pasivos con los acreedores para tratar de habilitar lo más rápido el servicio de farmacia en las Unidades Médicas.

Aseguró que por lo elevado de la deuda no se puede solventar fácilmente, pero de manera paralela se está negociando con otras compañías para destrabar el problema.

Recalcó que ante esta situación, se verá la opción de hacer compras consolidadas con el Seguro Social y con otras entidades del Serivcio Público, buscando así evitar en lo subsecuente el desabasto y la carencia de medicamentos en las unidades médicas del Estado, pues esta ha sido una instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Esta situación habrá de destrabarse eventualmente, puesto que existe la buena fe por parte de la Secretaría para que el abasto de medicamento vuelva a lo normal. Estamos negociando con la compañía que se le debe esa cantidad, pero a la vez estamos negociando de manera paralela con otras, a fin de no detener el medicamento y brindarle pronto el servicio a la población”.

Román Messina aseguró que ya giró las instrucciones de manera directa para que se haga una compra directa de medicamentos, mientras se destraba esta situación y se comiencen a surtir las recetas en los hospitales y centros de salud.

Resaltó que la instrucción del Gobernador ha sido la de optimizar con responsabilidad el escaso recurso con el que se cuenta, pues la ciudadanía debe tener lo más rápido posible el abasto de medicamentos que se merece.

Sobre las metas a cumplir dentro de la institución, el funcionario estatal dijo que el primer reto es consolidar un equipo de trabajo de alta dirección, competitivo, comprometido, de limpia trayectoria y de experiencia para ocupar los puestos y programas importantes de la Secretaría de Salud, por ello se han relevado los mandos altos y medios sin tocar al equipo operativo, que son los que hacen el trabajo y son la experiencia.

Además, añadió que en segundo término se empujarán los programas de Promoción de la Salud y Atención Primaria, pues son los filtros para los grandes hospitales, que son los que más consumen recursos y a su vez haya una buena prevención de la salud, así como de prevención de enfermedades.

En un tercer plano, el aspecto tecnológico, como mejorar y reestructurar los hospitales de segundo y tercer nivel, como el caso del Hospital General de Mazatlán, en cuya situación ya se anunció una inversión y es promesa de toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel, con la intención de dignificar el servicio de atención médica en la zona sur del estado.

Por último y como prioridad, aseguró que lo más urgente es resolver el abasto de medicamento, pues una vez resuelto no será problema para la Secretaría de Salud.

Jesús Ignacio Barros Cebreros, director general del Seguro Popular, explicó que durante el 2017 hay un padrón de aproximadamente 320 mil derechohabientes del Seguro Popular que necesitan reafiliarse, por lo que solicitó a esos usuarios que revisen sus pólizas para evitar que su servicio de atención médica les sea suspendido.

Sobre los convenios que goza el Seguro Popular con las diferentes instituciones a las que prestaba el servicio, Barros Cebreros expresó que se están analizando cada uno de ellos con la intención de echarlos a andar, o en su defecto prescindir de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Una camioneta atropella al menos a 7 policías en México durante manifestación contra el gasolinazo