Continúan investigación en el IMSS

IMG_2741.JPG

Los especialistas aún no determinan causas de los decesos en neonatos prematuros; admiten de forma oficial dos decesos

 

Los especialistas enviados por parte de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, aún no determinan si los decesos de neonatos prenatales fue a causa de una bacteria, por lo que continúan en las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa, el delegado del IMSS en Sinaloa, Adalberto Castro y los doctores José de Jesús Arriaga Dávila, director del Hospital de Pediatría e la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional de Occidente y Gustavo Sánchez Huerta, director de Infectología del Hospital La Raza, puntualizaron únicamente dos decesos de neonatos prenatales han sido debido a una bacteria.

La bacteria Klepsiella está entre las tres principales bacterias que se aíslan en las terapias intensivas de todo el mundo, y según informó el doctor Sánchez Huerta, el hallazgo de la bacteria no necesariamente significa que algo está mal.

“Es una bacteria que nosotros esperamos que ocurra, sin embargo, como también ya se comentó, es importante que ante este hallazgo se dispare una serie de acciones para averiguar si el origen de esta bacteria es el habitual, si me permite la expresión, el que estamos acostumbrados a ver o si proviene de una fuente común”, explicó.

“Porque si proviene de una fuente común aquí sí podríamos hablar de una ruptura de algunos procedimientos; esa investigación es una investigación muy delicada, muy seria, y que requiere mucha responsabilidad y además tiempo”, añadió.

Y precisamente esta investigación es lo que mantiene ocupado al equipo médico que revisa el funcionamiento en el interior del Hospital General Regional 1 del IMSS, por lo que se comprometieron a que, una vez encontrado el origen de esta bacteria, lo informarán en tiempo y forma.

Por otra parte, el doctor Arriaga Dávila sostuvo que el nosocomio es seguro y funcional, y que el fallecimiento que se dio anoche, no fue debido a la bacteria, sino a una falla múltiple derivada de la prematurez del neonato, el cual pesó 900 gramos y tenía 27 semanas de gestación.

“Ese bebé no tuvo relación con estos 16… el resto del hospital siguió funcionando como normalmente funciona”, comentó.

Finalmente, el delegado informó que mantienen comunicación estrecha con los familiares, así como el reporte del estado de 9 altas por mejoría de los 16 aislados inicialmente, de los que se mantienen 6 hospitalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.