Adeuda Hospital Pediátrico de Sinaloa alrededor de 50 millones de pesos a proveedores

IMG_3061.JPG

 

El recorte presupuestal que sufre el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) desde 2014, y señalado en tribuna del Congreso del estado por el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Víctor Manuel Díaz Simental, ha acrecentado la deuda que tienen con proveedores.

La plantilla de proveedores que surten principalmente de sueros, jeringas, material de operación y medicamentos, es de 70 y el adeudo a ellos asciende a 50 millones de pesos, en cifras de Eduardo Llausás Magaña, Director del HPS.
“Si nos está pegando (los recortes presupuestales) porque tenemos una deuda a proveedores y eso se viene negociando nos han estado aguantando pero creo que va a llegar el momento en que se van a cansar”, mencionó Además dijo que en 2014, tal como lo señaló Víctor Manuel Díaz, al hospital se le redujeron 30 millones de pesos en su presupuesto y este año está pasando lo mismo. Por ello, ha estado en pláticas con algunos diputados para analizar la situación.
“Ya hemos tenido algunas situaciones en las que proveedores con justa razón no nos quieren dar crédito…”.
Eduardo Llausás precisa que el adeudo y los recortes al presupuesto le han afectado de manera importante a la administración pero no han dejado que esto afecte en la atención a los infantes.
“Nosotros no hemos dejado en atención a los niños, el hospital está operando y comprando medicamentos”, señaló.
“No somos los únicos a los que se les ha recortado (presupuesto), pero si nos ha afectado de manera muy importante”.
Además mencionó que el abasto de materiales y la relación con proveedores se ponen en riesgo, aunque hasta el momento no ha habido consecuencias significativas.
“Gracias a Dios los proveedores se han portado muy bien han aguantado, ellos saben la conciencia de que en el hospital se atiende a los niños más desfavorecidos”, expuso.
A su vez, dijo que la deuda no es solo de este año sino que viene con un arrastre de años anteriores pero se ha negociado. “Nos han estado aguantando pero creo que va a llegar el momento en que se van a cansar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.