“Sólo me dijeron que le bajara a mis notas”: Periodista

baja
Karla Silva.

El jueves pasado Karla Silva estaba pasando un día como cualquiera en el Heraldo de Guanajuato, ella es reportera de la fuente general y nunca se imaginó que su jueves terminaría en el hospital.
Tres sujetos entraron gritando su nombre, cuando ella confirmó su nombre, uno de los agresores se le fue a darle golpes directos a la cara, y le dijo “Para que le bajes a tus notas”.
“Es complicado recordarlo. Fue el jueves a eso de las 5:20 de la tarde, mi compañera y yo estábamos en la diaria, tres hombres dicen mi nombre y uno se va contra mí a golpes directos a la cara.
“Yo cubro información general de municipios de Silao y Romo. La verdad yo no me había visto la herida, el día que me dan de alta, lo vi impreso en un periódico, y fue muy impresionante y difícil para mí asimilar el golpe que me hicieron. Porque eso no te lo hacen con un puño, pero tampoco sé con qué me pegaron”, dijo la reportera de Silao.
A pesar del ataque y de su corta edad, Karla de 24 años, no piensa en dejar su profesión, pero sí en promover que haya más seguridad para los periodistas no sólo de Guanajuato o México, sino en el mundo.
“Me dijeron que le bajara a mis notas. Tego 24 años y pienso que eso no me manda para abajo me da mucha tristeza que haya llegado una situación así, pero creo quedarme en mi cama llorando no remedia nada, sí seguiré reporteando. No se trata nada más de mí, ojalá no haya más casos”, dijo la reportera de Silao Guanajuato, quien además destacó que no responsabiliza a nadie del ataque, pero sí reconoce que ya tenían días preguntando por ella en la redacción.
“No responsabilizo a nadie, solicitó que se investigue la situación. En esos días ya me habían estado buscando, pero de forma directa que me hubieras dicho algo no me dijeron nada”, indicó.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.