Se forma tormenta tropical 'Hernan' en el Pacífico; está a 585 km de Manzanillo

MANZA
México, DF. (LA JORNADA).- Esta tarde, la Depresión Tropical Número 8-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a Tormenta Tropical con el nombre de Hernan. El sistema se localiza a 585 km al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 465 km al sureste de Isla Socorro, Colima. Muestra vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 24 km/hr.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fenómeno favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República, por lo que se prevén lluvias fuertes y muy fuertes en dicha región.
A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico, que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a dos mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/hr, vientos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.