Se forma otro ciclón en las costas de Oaxaca

otro
En el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, se registra una zona de inestabilidad atmosférica, que podría convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas, informó el Instituto de Estatal de Protección Civil del gobierno estatal.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el fenómeno se localiza a 520 km al sur de Huatulco, Oaxaca, con vientos 35 kilómetros por hora y se mueve de manea lenta hacia el oeste-noroeste de las costas.
La inestabilidad traerá humedad al sureste del país, por lo cual se esperan lluvias intensas en las siguientes horas en dicha región.
Esto se suma a la ola de humedad proveniente del Golfo de México y del Océano Pacífico, que provocarán precipitaciones en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.
Además del remanente del huracán Odile, que alcanzó la península de Baja California ayer por la noche y hoy a medio día ya se degrado a categoría 1, en la escala Saffir-Simpson.
A pesar de las lluvias, la temperatura se mantiene alta debido a la ola tropical número 30, que se extiende por todo el sureste de la República Mexicana.
Ante el pronóstico, Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones por las fuertes lluvias; checar las afectaciones en caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas; evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados; y mantenerse atentos a los boletines que emiten las autoridades.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.