Reportan 2 muertos en Sonora por las lluvias; en Sinaloa, 31 casas afectadas

CASA
Hermosillo, Sonora. (LA JORNADA).- Las lluvias registradas entre domingo y lunes en el noreste de Sonora, arrastraron al menos a 30 personas, en 4 vehículos pero sus ocupantes lograron salir con vida, sin embargo otras 2 personas murieron al caer a un río en Agua Prieta.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó este lunes que en las demarcaciones de Agua Prieta, Nacozari y Fronteras, fue en donde se generaron las principales inundaciones en las últimas horas, por lluvias que variaron de intensidad, desde los 20 hasta los 50 milímetros.
En total en la zona fueron rescatadas 18 personas, y por la tarde continuaban las labores de rescate de 10 más que se había reportado cayeron a las corrientes de ríos y arroyos en la región noreste de Sonora.
Hasta el momento en esta temporada de lluvias que inició a finales del pasado mes de junio, se han reportado emergencias en 6 de los 72 municipios de la entidad, desde la caída de postes, árboles, techos de casas, así como otros daños a la infraestructura vial de diversas comunidades.
Este lunes el secretario del ayuntamiento de Hermosillo, Jesús Villalobos García, informó que debido a la emergencia en el municipio de Agua Prieta, esta lunes salieron hacia esa demarcación 25 bomberos de la capital sonorense, especializados en actividades de rescate acuático y rescate en montaña.
En Culiacán, alrededor de 31 colonias de Mazatlán sufrieron afectaciones debido a las lluvias provocadas en la región por la tormenta tropical Hernán, informó el alcalde Carlos Felton González.
Dijo que alrededor de 30 personas fueron evacuadas debido a los encharcamientos sufridos en algunas zonas de la ciudad, donde las recientes lluvias fueron de alrededor de 94 milímetros. El edil recorrió colonias y comunidades afectadas por estas precipitaciones.
El Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado (Caades) informó que Hernán se aleja de las costas sinaloenses pero ya dejó lluvias de 103 milímetros en el municipio de Badiraguato, 94 en Mazatlán, 33 en Elota y 22 en Culiacán.
“En este puerto la lluvia de hora y media nos dejó alrededor de 94 milímetros, calles inundadas, apagones y suspensión de algunos servicios como el de agua potable y alumbrado y muchos vehículos y personas varadas”, explicó el presidente municipal.
Debido a que subió el nivel de agua en drenes y canales, agregó, nueve vehículos quedaron atrapados y sus ocupantes rescatados por los cuerpos de auxilio. Las familias evacuadas fueron llevados a albergues por personal de Protección Civil Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.