Prevén para hoy segunda tormenta invernal

smn-segunda-tormenta-invernal
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy la segunda tormenta invernal en el norte del país, la cual podría ocasionar lluvias y descenso de temperaturas en Sinaloa.

De acuerdo a la información, dicho fenómeno provocará un descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, y potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

En el estado se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, así como un ambiente frío a templado con vientos del noroeste y norte de 15 a 25 kilómetros por hora.

El sistema frontal No. 11 producirá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados del noreste y un corto evento de “Norte” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional.

En Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California se esperan temperaturas menores a los 5 grados centígrados, mientras que en Coahuila y Aguascalientes, de menos 5 a cero grados, y en las zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, de cero a 5 grados centígrado.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas se presentaron lluvias máximas en el estado de 9.4 milímetros, y caída de aguanieve en la comunidades de Moris, Guazapares, Bocoyna, Creel, San Juanito y Madera, de Chihuahua; en Guanaceví, Durango, y en Bacanuchi y Cananea, Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.