Pasa “Patricia” sin afectar al sur de Sinaloa

La población de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán no sufrió el paso pronosticado del huracán “Patricia”, pues de acuerdo a la declaración de las autoridades locales no hubo lluvia ni vientos de consideración.

WP_20151024_10_49_19_Pro

Bonifacio Bustamante, alcalde e Escuinapa, dijo que no hubo necesidad de evacuar a la población que habita en zonas de riesgo, pero que contaban con autobuses y albergues listos para hacerlo.

Estimó que con la logistica implementada tienen capacidad para movilizar a 3 mil personas en caso de que se requiera.

Pero no hubo necesidad, aseguró, pues sólo en La Concha, poblado ubicado en el límite con Nayarit, se registró lluvia, pero leve.

WP_20151024_10_49_04_Pro

Por su parte el presidente municipal de El Rosario, Arturo Flores,  aseguró que en este municipio no se había regisrado ninguna lluvia, pero la alerta  se mantiene hasta que las autoridades indiquen que se puede retirar.

En este municipio se abrió un centro de acopio para contar con víveres necesarios y hacer frente a cualquier contingencia, dijo.

Aunque todavía existe el pronóstico del 30 por ciento con probabilidad de lluvia, no se baja la guardia y los ocho albergues habilitados para recibir a la gente siguen disponibles, al igual que el personal para apoyar  a las personas que lo necesiten.

No hubo lloviznas ni viento, dijo, pero se mantendrá en alerta mientras el fenómeno permanezca en territorio mexicano.

WP_20151024_11_41_58_Pro

Oscar Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán, declaró que el puerto está tranquilo.

“Tenemos el reporte de que “Patricia” es una depresión tropical por Zacatecas, pero de todos modos no bajamos la guardia hasta que no termine la temporada de huracanes y fenómenos naturales”, dijo.

Cualquier fenómeno natural que se reporte en el Pacífico se le dará puntual seguimiento para emitir las alertas a tiempo.

Estimó que los albergues están listos para resguardar a 4 mil personas en caso de ser necesario, incluso de apoyar a los municipios colindantes en caso de ser necesario.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.