Ordena Conagua a Padrés destruir su presa

sono

El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, informó que tras la investigación por la construcción de una presa en el rancho “Pozo Nuevo”, propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ésta deberá de ser demolida en su totalidad en los próximos 10 días a costa del infractor.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario federal explicó que la investigación tiene su origen en una denuncia presentada el 10 de septiembre pasado, por lo que la Conagua comenzó la investigación el 19 de noviembre con tres procedimientos.

Korenfeld dijo que tras presentar pruebas contra el posible infractor, quien a su vez tuvo la oportunidad de exhibir sus argumentos, se demostró que se había violado la Ley de Aguas Nacionales en sus apartados correspondientes a bienes públicos inherentes, aprovechamientos de aguas nacionales y perforación de pozos.

Por ello, el 30 de enero se le notificó a Padrés sobre esta primera resolución, la cual incluye la remoción de todas las obras sobre el cauce federal del arroyo del Manzanal, un afluente del río Sonora.

Sobre el resto de los procedimientos, el director de Conagua dijo que siguen en proceso, por lo que no puede dar información al respecto, aunque según la ley podrían acabar en multas de cuatro millones de pesos. (24 HORAS)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.