'Odile' ya es categoría 4; alerta naranja en Mazatlán

huraEl huracán ‘Odile’ que ya se convirtió en categoría 4 y la Conagua declaró alerta máxima en la península de Baja California y además se declaró alerta naranja en Mazatlán.
Esta tarde, ‘Odile’, mantiene alta probabilidad de generar lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Baja California Sur; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Michoacán y Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes. Asimismo, mantendrá un fuerte aporte de humedad hacia entidades de la Mesa Central.
En Mazatlán, Protección Civil comentó que ya tienen preparados seis albergues de primera instancia.
Además informó que el huracán estará frente a las costas de Mazatlán a las 19:00 horas de este domingo y se recomienda a las personas que no salgan de sus hogares.
La alerta naranja significa alta peligrosidad, por ello los consejeros de protección civil estarán en sesión continua para evaluar la situación y tomar medidas necesarias.
Además, se prevén precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ocasionadas por la presencia del Frente Frío Número 2, que se mantendrá extendido sobre el noreste del país y continuará en interacción con la nubosidad remanente de la zona de inestabilidad del Golfo de México. Debido al escurrimiento de aire frío asociado al sistema, se prevé un ligero descenso de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y algunas zonas del centro del territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.