Inician con el desfogue de la presa “El Peñón” de Escuinapa por “Sandra”

0ab6f8e4-f319-4ade-adbc-a56b60b0b11a

A las 12:00 horas de este día se inició con el desfogue de la Presa Agustina Ramírez conocida como “El Peñón”, para prevenir inundaciones en las zonas bajas, con las lluvias que se esperan a consecuencia del Huracán “Sandra”.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, Coordinador de Protección Civil, dijo que el nivel de la presa es 50 centímetros bajo del vertedero y se optó por realizar el desfogue debido a que se esperan lluvias intensas por el fenómeno meteorológico.

“Es un metro cúbico por segundo lo que se está desfogando y así se mantendrá posiblemente hasta el domingo si es que para entonces ya no hay lluvias”, expresó.

Con esta medida, dijo, se busca evitar que las personas que están en los márgenes del arroyo “Buñigas” puedan sufrir afectaciones en caso de que las lluvias sean muy intensas.

Por otra parte, en la sindicatura de Teacapán, aunque no se había reportado el cierre del puerto, los pescadores desde temprana hora empezaron sacar del mar sus lanchas con el fin de evitar que puedan sufrir daños a consecuencia del huracán.

El fenómeno que aunque ha sido muy errático en su trayectoria, se espera que impacte al municipio como depresión tropical, es decir con ligeros vientos pero  con abundante agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.