Huracán ‘Sandra’ es categoría tres y se desplaza al noroeste

pacifico_image002

“Sandra” ahora como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se  desplaza hacia el noroeste  y se convierte en el Huracán más intenso del Pacífico nororiental del que se tenga registro en el mes de Noviembre. 

 

El fenómeno meteorológico se encuentra a 895 km. al suroeste de Manzanillo, Col. y a
1,100 km. al sur de Cabo San Lucas, BCS. Su desplazamiento con rumbo 325°  noroeste a una velocidad de  13 km/h produce un potencial de lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Jalisco incluyendo las islas del Archipiélago de Revillagigedo al igual que lluvias puntualmente fuertes en Nayarit. Cabe mencionar que los desprendimientos nubosos de “Sandra” interactúan con la llegada Sistema Frontal No .15 fortaleciendo lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

 

Se prevé oleaje elevado de 1 a 2.5 mts. de altura en las costas del pacífico central y norte de México.

 

El sistema meteorológico Nacional  recomienda extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) a la población en general que habita  en las zonas de los estados antes mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.