Frente frío 7 dejará lluvias intensas en el sureste

frente
En los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz se esperan precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas, además de fuertes en la Península de Yucatán, causadas por el frente frío número siete, que permanece en el Golfo de México y la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema interaccionará con la zona de baja presión al sur de Chiapas; su masa de aire frío mantendrá ambiente seco y valores de temperatura bajos por la mañana sobre los estados de norte, noreste, oriente y centro.
Prevé, además, evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec, con olas de dos a cuatro metros de altura en zonas costeras y que podrían disminuir al final del día.
Al sur del Golfo de Tehuantepec se ubica una zona de inestabilidad, con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, está aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Chiapas y mantendrá fuerte aporte de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzará la presencia de lluvias en esas regiones, por lo que se mantendrá bajo vigilancia.
Por región el SMN pronosticó que el Pacífico Sur tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas, ligero descenso de temperatura en Sonora y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras del occidente de Baja California.
En el Pacífico Centro habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento en Michoacán, temperaturas cálidas a calurosas y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes a intensas de 80 por ciento con tormentas en Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas cálidas a calurosas, norte con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la región de Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes a intensas de 80 por ciento en Veracruz y tabasco, temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región, descenso de temperaturas en Tamaulipas y sierra de Veracruz principalmente.
Además se presentará evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, disminuyendo por la noche.
En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias dispersas de menor intensidad de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.
La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, continuará el descenso térmico en la región, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, descenso de temperaturas en la región, temperaturas frías en zonas montañosas frescas en el resto por la mañana y noche; cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas durante la tarde y noche.
El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima fue de Choix, Sinaloa con 37.8 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en La Rosilla, Durango con menos cinco grados centígrados.
El pronóstico de lluvia indica que serán muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.