Este jueves entra el frente frío número 23

La Conagua informó que se prevé un nuevo evento de Norte moderado con rachas de viento de hasta 80 km/hr en el litoral del Golfo de México.
La Conagua informó que se prevé un nuevo evento de Norte moderado con rachas de viento de hasta 80 km/hr en el litoral del Golfo de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Excélsior), 1 de enero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el transcurso de las primeras horas del jueves ingresará al país el Frente Frío 23 por la región fronteriza del noreste, ocasionando nublados y lluvias ligeras; la masa de aire frío que le da origen favorecerá un marcado descenso de temperaturas en las regiones del norte y noreste, oriente y centro del país durante la mañana y noche.
Asimismo, existirá la probabilidad de nevadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las zonas altas de dichos estados.
Mediante un comunicado, también se prevé un nuevo evento de Norte moderado con rachas de viento de hasta 80 km/hr en el litoral del Golfo de México, que se extenderá al final del día a las regiones del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Existirá la probabilidad de nevadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las zonas altas de dichos estados.
Esta nueva masa de aire frío también ocasionará la reintensificación del Sistema Frontal número 22, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, propiciando lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán, y muy fuertes en el sureste del país.
Adicionalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecen el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del territorio.
Debido a estas condiciones, se prevén para mañana intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche y Yucatán; así como lluvia moderada con chubascos aislados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
También podrían registrarse lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Prevalecerá el ambiente frío
En el pronóstico para las próximas 24 horas se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.
Los frentes fríos han generado un temporal de lluvias que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.
Además, es importante evitar la exposición a las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.