Desfogan presas y cierran la navegación en Topolobampo por huracán “Sandra”

image

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (CNA) comenzó a desfogar las tres presas del norte de Sinaloa ante las lluvias que podrían generar las nubosidades del actual huracán “Sandra” que se acerca a la entidad, en tanto Capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó el varado total de pangas desde Angostura hasta Ahome.

En tanto, el Comité Municipal de Protección Civil de Ahome se declaró en estado de alerta por el desarrollo del mismo ciclón tropical, que hasta, según el coordinador, Sergio Liera Gil no representa peligro aún para la población del norte de la entidad.

Alejandro Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075 dijo que se desfogan 320 metros cúbicos del sistema de presas del norte de la entidad que en conjunto almacenan cinco mil 550 millones de metros cúbicos de agua, teniendo aún capacidad de retención de 850 millones de metros cúbicos. “Esa capacidad puede almacenar cualquier lluvia. No hay riesgo, pero es mejor prevenir”.

Carlos Portillo, capitán del puerto de Topolobampo anunció que mañana viernes podría cerrarse a la navegación para embarcaciones de 500 toneladas.

Reveló que no hay riesgo por vientos ni por marejada, pero si por abundante lluvia.

En la asamblea, se informó que para mañana se esperan lluvias de cinco milímetros y vientos de hasta 10 kilómetros; el sábado, precipitaciones de hasta 10 milímetros y vientos de 10 kilómetros por hora; domingo, caída de agua de 20 milímetros y vientos de 20 kilómetros y lunes, igual cantidad de precipitaciones y vientos de 30 kilómetros por hora, que sería lo más intenso del temporal.

Álvaro Ruelas Echave, secretario del ayuntamiento de Ahome, anunció que por las circunstancias se ordenó la apertura de albergues y a los síndicos mantener la vigilancia en zonas de riesgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.