Deja paso de "Hernán", apagones de luz y al menos la mitad de las colonias sin agua en Mazatlán

 
Afectaciones de Hernán en Mazatlán
Casas inundadas, bardas caídas, carros varados, luminarias dañadas, apagones de luz y al menos la mitad de las colonias sin suministro de agua, dejó su paso por Mazatlán, la tormenta eléctrica provocada por los remanentes del huracán “Hernán”, que azotó al puerto la noche del pasado domingo.
Luego de un recorrido que realizó el alcalde Carlos Feltón González por la ciudad tras las lluvias, se detalló que poco más de 32 colonias fueron afectadas, 25 personas evacuadas de la invasión Bugambilias, al menos 12 vehículos se quedaron varados en calles anegadas y tres automóviles cayeron a canales pluviales.
Avenidas como las ubicadas en la zona Dorada, la Insurgentes y Ejército Mexicano frente a la López Mateos, así como las coladeras en el Centro, Independencia y Juárez se colapsaron presentando serios problemas de inundación.
Mientras que del canal que atraviesa el Infonavit Alarcón y Misiones, que este año fue inaugurado, quedó destruido gran parte del muro de contención.
Los fuertes vientos y la lluvia también ocasionaron que cuatro embarcaciones se soltaran y quedaran a la deriva por un par de horas, en el muelle pesquero, aunque no sufrieron daños mayores, reveló el capitán de puerto de Mazatlán, Gustavo Gómez Rangel.
Las precipitaciones que iniciaron como a eso de las 23:00 horas del domingo hasta las 2:00 horas de ayer, fueron acompañadas por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, dañando cuatro luminarias y el cableado eléctrico por lo que los apagones de luz, dejaron a cientos de usuarios afectados por los cortes de energía eléctrica.
Rigoberto Félix Díaz, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, explicó que debido a que la precipitación eléctrica alcanzó los 93 milímetros, la más alta del año, hubo un descontrol en el sistema de pozos por los múltiples daños a la maquinaria.
Detalló que las afectaciones al su­ministro del vital líquido en la ciudad fueron a consecuencia de los constantes apagones y rayos en la zona de pozos de captación, lo que frenó ade­más el trabajo de la planta po­tabilizadora “Los Horcones”. 
La zona norte fue la más perjudicada, pues en Valles del Ejido hasta ayer por la no­che no había agua en los hoga­res, mientras que en Misiones y Prados del Sol se registraba baja presión en las llaves do­miciliarias, y en Real del Valle y el Alarcón el vital líquido volvió antes del mediodía. Otra que resultó afectada fue Cerritos. 
Pidió a la po­blación paciencia, pues si bien los pozos y la planta potabilizadora ya trabajan desde ayer por la mañana de manera normal, es necesario esperar a que los tanques re­cuperen sus niveles para que se regularice el servicio en su totalidad.
“Vamos a regularizar el servicio mañana (hoy), es­peramos que quede en la ma­ñana o tarde, toda nuestra gente está enfocada, habla­mos de un 50 por ciento de la ciudad que se queda sin agua”, reiteró el gerente de la paramunicipal. 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.