Convocan a Foro Ambientalista en Mazatlán

Guillermo Hi Alarcón
Guillermo Hi Alarcón

La Sexta Mazatlán y el Consejo Ecológico de Mazatlán llevará a cabo el Foro Ambientalista del 15 al 18 de noviembre en Mazatlán, con el objetivo delinear políticas públicas tendientes a la solución de los problemas medio ambientales locales, así como alternativas técnico científicas viables económica y políticamente para su correcta aplicación.

Guillermo Hi Alarcón promotor del evento en mención, informó lo anterior y detalló que el evento está abierto a la población mazatleca, por lo que se convoca a toda persona interesada en la temática ambiental a participar.

Añadió que la temática central a abordar, consistirá en una descripción de los problemas medio ambientales locales tales como: El tratamiento de residuos sólidos o basurón, Red de drenaje sanitario, Red de agua potable. El Rastro Municipal, las procesadoras de atún pescado y camarón del Parque Bonfil, la flota camaronera, la flota atunera y la pesca de escama en el mar y agua dulce.

También se abordarán el tratamiento de los aceites generados por los barcos y vehículos automotores, el tratamiento de desechos tóxicos como pilas, acumuladores y baterías.

Así también, el tratamiento de residuos hospitalarios-infecciosos, La Laguna del Camarón y el Estero del Infiernillo, y El sistema del Huizache-Caimanero, La protección de la tortuga marina, La necesidad de conservación de la flora y fauna local, Agricultura orgánica, Energías alternativas y otros temas de interés relacionados con la temática ambiental.

Hi Alarcón, explicó que dicho Foro, se estará difundiendo de manera constante en la prensa escrita y a través del programa de Radio Cultura hasta la realización del evento.

La convocatoria está abierta a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos e investigadores, ambientalistas y a cualquier persona interesada. No hay edad, ni límite de extensión.

Los interesados pueden enviar sus escritos una semana antes del evento, al organizador Guillermo Hi Alarcón a través del correo electrónico dragó[email protected]. O se pueden comunicar al teléfono 6691-66-00-97.

La sede del evento está por definirse y podría ser en el Auditorio del Acuario Mazatlán o de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa campus Mazatlán.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.