Clima frío continuará afectando a gran parte del país

clima

El frente frío número 26 se encuentra en proceso de disipación al noreste del mar Caribe, sus remanentes mantendrá potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, y de menor intensidad en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire frío que acompaña al sistema continuará provocando ambiente frío a muy frío en estados de norte, noreste, centro y oriente del país, con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas montañosas de las regiones mencionadas.

También se presentarán precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango; y de menor intensidad en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal debido a la entrada de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión al noroeste del país.

El Meteorológico indicó que las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

POR REGIÓN
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Baja California Sur y Sinaloa; de menor intensidad en Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento de hasta 50 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia de menor intensidad en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Chiapas, de menor intensidad en Oaxaca, con bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día sobre la región.

La temperatura máxima se registró en Cuajinicuilapa, Guerrero con 38.2 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Creel, Chihuahua con menos cinco grados centígrados.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Tabasco, de menor intensidad en Veracruz y Tamaulipas, así como bancos de niebla.

En la Península de Yucatán el ambiente será despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación de menor intensidad de 40 por ciento en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla con bancos de niebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas en el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

EN EL VALLE DE MÉXICO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el cielo será despejado a medio nublado por la mañana, con algunos nublados temporales aislados por la tarde; además en las partes altas del Distrito Federal y Estado de México se esperan lluvias de menor intensidad.

Se esperan temperaturas calurosas a templadas durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana, con registro de heladas en partes altas, con viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo detalló que en la capital del país los valores de temperatura serán de 22 a nueve grados centígrados, mientras que en la entidad mexiquense se presentarán de 21 a dos grados centígrados. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.