Baja presión genera lluvias en Sinaloa; se forma ciclón en el Pacífico

NotaPrincipal
La zona de inestabilidad en el Pacífico central mexicano, actualmente con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico, es la que está provocando lluvias en Sinaloa.
La inestabilidad se localiza aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y movimiento hacia el noreste a 16 km/hr. El SMN lo mantiene en constante vigilancia, debido a su posible trayectoria y las lluvias que originará.
Los desprendimientos nubosos asociados al sistema incrementarán el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Pronóstico para mañana
Un nuevo sistema frontal, el número 11 de esta temporada, se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, originará aumento de nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.