Azota "Elida" fuerte lluvia en Mazatlán

 
Lluvia 1      Lluvia 2
Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Elida” que prevalece sobre las costas del Pacífico, desde la madrugada de hoy, arreciaron en Mazatlán desquiciando el tráfico vehicular por algunas horas en el Centro de la ciudad.
Los mazatlecos fueron sorprendidos mientras dormían con las primeras gotas fuertes de lluvia y amanecieron con calles y avenidas mojadas que no alcanzaron a secar porque poco antes de las doce del mediodía el agua de las nubes volvió a caer por alrededor de hora y media, tiempo suficiente para inundar prácticamente la mayoría de las calles de la zona céntrica del puerto.
Por ejemplo, en la Avenida Benito Juárez, automovilistas que circulaban por dirección al Malecón tuvieron que regresarse porque el agua de lluvia rebasó los límites de las orillas de las banquetas sobrepasando en algunos autos poco más de media llanta.
El rebosamiento de las alcantarillas fue evidente, por lo que las aguas sucias y pestilentes tuvieron que ser atravesadas por algunos ciudadanos que cruzaban las calles en busca de resguardo por la fuerte lluvia.
Capitanía de Puerto de Mazatlán, ordenó el cierre a la navegación para catamaranes, yates y demás embarcaciones turísticas, a fin de evitar accidentes por la existencia de mar de fondo.
Gustavo Gómez Rangel, Capitán de Puerto, detalló que el cierre es para embarcaciones menores a los 500 kilos, aunque en el caso de la pesca ribereña no se les prohíbe la salida pero sí se les hace la advertencia sobre las condiciones de las mareas debido a que ellos no navegan en aguas profundas.
En tanto, el Ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con Protección Civil activó desde ayer, el programa de emergencias contemplado para esta temporada de lluvias, con el que todos los funcionarios tendrán a su cargo alguna zona específica de la ciudad para actuar en caso de alguna emergencia.
Al parecer las lluvias continuarán pues según el último reporte del Sistema Meteorológico Nacional pronostica que en las próximas tres horas habrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas. Así como lluvias menores a 15mm en el Centro y sur del territorio nacional.
Por el momento la Tormenta Tropical “Elida” continúa estacionaria muy cerca de las costas de Colima y Michoacán. Sus bandas nubosas alcanzan los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, favoreciendo lluvias en dichas entidades.
Se prevén lluvias intensas (75 a 150 MM) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla e Hidalgo. Lluvias muy fuertes (50 a 75 MM) en  Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal. Así como viento fuerte y oleaje elevado de 3 a 4 M desde las costas de guerrero hasta Nayarit, se recalca en el boletín.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.