Incendian aula de madera en Mazatlán

DSC_0005 DSC_0007 DSC_0008 DSC_0009

Como un incendio provocado fue calificado el siniestro que se registró la noche del miércoles en la escuela secundaria Nueva Creación ubicada en el asentamiento Santa Teresa al sur del puerto.

Padres de familia no quisieron hacer alusiones directas en contra de nadie, ni responsabilizar a alguien en específico, pero sí señalaron el hostigamiento del que son objeto por parte de las propias autoridades educativas.

Esta secundaria cuenta con 100 alumnos, según refirieron los padres de familia, y desde hace cuatro años fue creada como una necesidad de satisfacer la oferta educativa en este sector, pues las otras escuelas quedan lejos y representan un peligro y gasto para los estudiantes y sus familias.

Jorge Figueroa Cancino, presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa apoya la causa de las familias que exigen se respete la creación del plantel y el registro de los alumnos.

Expuso que actualmente los padres de familia ganaron un amparo a las autoridades educativas y se encuentra en revisión para emitir un fallo, en tanto debe seguir operando normalmente.

Situación que al parecer fue aprobada por las autoridades escolares, pero hay indicios y acciones que muestran lo contrario, acusaron, como el hostigamiento e intención de amedrentar a los padres de familia para que desistan de este nuevo plantel, asegurándoles que no se les hará válido el curso escolar.

En tanto, deben enfrentar los estragos del incendio del aula de madera, misma que aseguran levantarán de nuevo.

Este jueves los alumnos recibieron clases normalmente en medio del olor a humo, y cerca de un aula donde la presencia de cenizas y carbón persisten.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.