Tránsito de Ahome lleva educación vial a jardines de niños

Vialidad en guarderías
Vialidad en guarderías

Los Mochis, Ahome.- La Dirección de Tránsito de Ahome inició la Semana Cultural del Día del Niño con la que pretenden incubar en la sociedad educación vial como prevención de accidentes a futuro.
Con material audiovisual, actividades de recreación urbana y de situaciones de riesgo al viajar de forma insegura se pretende que el niño aprenda el autocuidado, y evitar lesiones permanentes e incapacitantes y hasta la muerte, consideró el director, José Ramón Cervantes.
Desde que se puso en marcha el programa, los agentes de vialidad han visitado la guardería infantil Carrusel, ubicada en Rodolfo T. Loaiza, entre Allende y Degollado, y los jardines de  niños, Sor Juana Inés de la Cruz en el estero de Juan José Ríos, y Gilberto Owen, en la colonia Anáhuac de Los Mochis.
Los niños se mostraron contentos y corearon porras de “policía, policía”.
Los agentes se auxiliaron con caricaturas que repartieron entre los niños, donde les explicaron la forma en que deben cruzar una calle en compañía de un adulto, siempre tomados de la mano, mirando hacia ambos lados de la vía y observando el semáforo peatonal.
Los expositores Lamberto Valenzuela Armenta y Jasiel Irán Drew Ibarra, simularon un vehículo automotor en donde sentaron a niños y personas adultas en los asientos, como ejemplo de la forma correcta en la que deben viajar. “Los menores de edad en la parte posterior del vehículo y con el cinturón de seguridad puesto, para evitar que en un freno brusco o intempestivo, salgan disparados hacia las ventanas del auto”, explicaron.
También hicieron recomendación de que cuando viajen en automóvil no saquen la cabeza, piernas o brazos por ventanillas.
La directora del Jardín Sor Juana Inés de La Cruz del estero de Juan José Ríos, Raquel Galván Ruiz y la directora del plantel Gilberto Owen, Florina Galavíz Félix, agradecieron al  Ayuntamiento de Ahome que preside Arturo Duarte García y a la Dirección de Seguridad Pública la enseñanza vial. “Por preocuparse para que los niños aprendan sobre cultura vial en esta fecha especial del Día del Niño. Es una actividad que le queda grabada, es enseñanza, porque aprende manipulando y viendo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.