Sin alfabetización real desde 1940: INEA

edu
Con motivo de la puesta en marcha de la campaña de alfabetización y reducción del rezago educativo de la SEP, que arrancará este agosto y espera que dos millones 200 mil personas aprendan a leer y escribir para 2018, el director del INEA, Alfredo Llorente, dijo que desde los años 20 y 40 no ha vuelto a haber este tipo de campañas que involucren a la sociedad.
“Son varios factores por los que existen no miles, sino millones de personas analfabetas. Las grandes campañas de alfabetización se realizaron en los años 20 y 40 con José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet. Desde entonces no ha habido una gran campaña”, comentó para Reforma.
El funcionario, lamento que en pleno Siglo 21 aún persista ese retraso en el país donde según cifras oficiales existen 5.4 millones de personas analfabetas, la mayoría entre los 15 años y los 65.
En México la magnitud del rezago educativo es de 32.3 millones de habitantes donde 10 millones tienen primaria inconclusa y 16.9 millones no han terminado la secundaria.
Durante la presentación de la campaña, Emilio Chuayffet, titular de la SEP, indicó INEA-ANUIES signaron un convenio para que “gracias a este instrumento, los alumnos del nivel superior podrán recibir capacitación como asesores ejecutivos del INEA y, de esta forma, acreditar su servicio social. Además se facilitará que las instituciones de educación superior presten sus instalaciones para formar círculos de estudio”, precisó.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.