Se ponen en huelga docentes de Veracruz y BC

maestros

Docentes de seis sindicatos en Veracruz hicieron una huelga de brazos caídos este viernes, mientras en Baja California, las dos secciones del SNTE en Baja California sí suspendieron actividades.

En el caso de Veracruz, los agremiados de seis organizaciones sindicales estatales acusaron que 2 mil 500 de sus compañeros no han recibido su pago de las últimas tres semanas.

Ramona Rodríguez, delegada para la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) dijo que el argumento de la dependencia es el supuesto incumplimiento de horarios por parte de los maestros que tienen doble plaza.
Sin embargo, la huelga no significó la suspensión de actividades en los planteles.
En tanto, los integrantes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon clases en las escuelas de educación básica en Baja California.

Enrique Meléndez Pérez, delegado especial de la seccion 37 señaló que hay docentes que no han recibido su sueldo desde 2013, además de que hay problemas en ambas secciones con el retraso en nómina, falta de prestaciones, jubilaciones e interinatos.

La sección 2 está en paro de actividades escalonado desde la semana pasada, y este viernes se sumaron sus compañeros de gremio.

Los docentes se reunieron con el gobierno estatal, donde acordaron que no volverán a clases regulares hasta que se subsane el problema de la nómina.
Meléndez Pérez informó que la suspensión de actividades se repetirá el próximo viernes en las escuelas de educación básica de toda la entidad, quienes se irán sumando la siguiente semana. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.