Se integrará mañana padrón de aspirantes a ingresar a la UAS

20150819_131055

El diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda se reúne con jóvenes que no logran ingresar a carreras de la UAS

La Secretaría Académica de Rectoría de la UAS revisará mañana el padrón de alumnos rechazados para determinar la demanda, y posteriormente la Comisión de Admisión otorgará los espacios que se abrirán, dio a conocer el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 
“Esto a partir de mañana va a pasar a otro lugar, toda la información, y esa información va a pasar a Secretaría Académica de Rectoría, para una vez organizados todo lo que son las listas de los muchachos, esto va a pasar a lo que es la Comisión de Admisión que tiene en este momento la Universidad”, adelantó.

 
“Ya la Comisión de Admisión en torno a todos los espacios existentes que.. se va a tratar de ampliar en la medida de lo posible, lo más que se pueda… entonces ya van a empezar a distribuirse estos espacios”.

 
Durante una reunión con estudiantes, la mayoría aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local señaló que para la otorgación de espacios, no habrá privilegiados.

 
“Que no se vaya a tergiversar ningún tipo de situación, aquí no hay favores personales, de tipo político, y mucho menos hay favores a cambio de algo”, afirmó.

 
“Porque el año pasado se estuvieron reportando venta de lugares.. y no vaya a ser que se vuelvan a dar situaciones de esta naturaleza, si alguien les pide dinero, ese dinero se los van a robar, así que nadie suelte un solo cinco en absoluto, porque esto de la educación, aquí nadie tiene porque cobrar un solo cinco”.

 
El presidente de la fracción del Partido Sinaloense dijo desconocer si el gobierno estatal le está dando seguimiento al proceso de los rechazados.

 
“No estoy seguro si a nivel de gobierno se esté retomando esto, como se dijo, no estoy seguro si a nivel de la Sepyc esto se esté retomando y ellos tengan algún método, nadie me supo decir.. pero mientras son peras o son manzanas, hay que seguir para adelante”.

 
Añadió que aún cuando se buscará ampliar el número de espacios en la Casa Rosalina, al estar la mayor demanda en el área de la salud, donde se podrían abrir mil lugares, no se podría atender a todos.

 
“Cual es la recomendación, si ustedes quieren, de amigos, tengo 38 años como profe, la recomendación es avanzar, avanzar y en el camino se van acomodando las calabazas.. uno tiene que poner muy bien los pies sobre la tierra, porque de otro modo estaríamos vendiendo ilusiones”, manifestó.

 
“No hacen falta pupitres, ahí están las aulas, auditorios, maestros, el problema es la escuela de Medicina, porque parte de la formación de ustedes como futuros médicos es fuera de la universidad, no depende de la universidad, y la propuesta y una recomendación, vamos avanzando”.

 
Anunció que el Rector Juan Eulogio Guerra Liera podría reunirse con los rechazados y sus papás, la próxima semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.