Protestas docentes contra rector de universidad indígena oficial

paro-uaim

Mochicahui, El Fuerte.- La planta docente de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) antes Universidad Autónoma Indígena de México (Uaim) no alineadas con el rector, Guadalupe Camargo Orduño pararon labores en protesta por la negativa de este de dar bases a profesores decanos.

El rector no dio bases laborales a la planta docente fundadora de la universidad, pero sí a su hija, Bianca Idolina Camargo Armenta, quien a pesar de ser administrativa obtuvo recategorización “B” que la certifica como postgraduada. También basificó a uno de sus hermanos.

Isaac Valdez Sánchez, delegado sindical del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Estado (Stase) dijo que la negativa de Camargo Orduño a basificar a poco más de 40 trabajadores obligó a los docentes a parar labores este jueves.

Anunció que esta es la primera protesta organizada de la planta docente en contra del rector. De no tener una respuesta a su demanda, las protestas aumentarán de tono, prometió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.