Maestros destrozan oficinas de la Sección 59 del SNTE en Oaxaca

Una foto del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se incendia durante el ataque de los maestros de la CNTE.
Una foto del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se incendia durante el ataque de los maestros de la CNTE.

OAXACA, Oax. (apro).- Las oficinas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron este martes blanco de los ataques de la Sección 22 de la CNTE.
Con total impunidad, los maestros de la Coordinadora derribaron las puertas del edificio y les prendieron fuego. Con el paso libre, destrozaron sillas, muebles, vidrios, cuadros y todo cuanto encontraron a su paso.
En la agencia municipal Flor Batavia, perteneciente a Teotilalpam, se reportó que unos 150 pobladores cerraron las entradas y salidas de esa comunidad de la Cañada, para exigir la expulsión de un grupo de maestros de la Sección 22 que instalaron provisionalmente un módulo educativo sin permiso de la autoridad.
Además, trascendió que tres personas afines a la Sección 22 se encuentran retenidas desde este lunes, ya que la mayoría de la población está a favor de la Sección 59 imparta clases en las tres escuelas e la comunidad.
En respuesta, los maestros de las regiones de Tuxtepec y Cañada destrozaron hoy las oficinas de la Sección 59, ubicadas en la calle de Belisario Domínguez en la colonia Reforma, al norte de esta ciudad.
Los profesores del sector Tuxtepec bloquearon primero las calles aledañas a donde se encuentran las oficinas de la sección 59 en Belisario Domínguez, colonia Reforma.
Posteriormente, utilizaron una camioneta para derribar las puertas del inmueble, a las cuales les prendieron fuego en la calle de Belisario Domínguez.
Ya sin obstáculos, los docentes ingresaron a las oficinas de la Sección 59 y destruyeron todo. Luego se fueron contra los reporteros que tomaban nota de los destrozos. A los fotorreporteros y camarógrafos les aventaron agua.
En los muros de la sede sindical quedó la huella de los maestros de la Sección 22: “Muera Sección 59” “Malditos asesinos” “Espuria”, “Vendidos”.
De ahí, se dirigieron a la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de la gasolinería de Fonapas, en donde realizaron un nuevo bloqueo.
Rubén Darío Rodríguez Vidal, representante regional del sector Tuxtepec, justificó los actos vandálicos.
“No queremos confrontarnos, pero sabemos que la espuria 59 ha estado insistiendo, invadiendo, robando y saqueando lo que pertenece a la Sección 22. Y se está viviendo un momento trágico en la región de Tuxtepec donde padres de familia se han estado confrontando con el magisterio y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.