Inician suspensión de clases escalonada, maestros del SNTE 27

Con paros escalonados hoy y mañana en ambos turnos, maestros mazatlecos federalizados presionarán para que las autoridades educativas regularicen los pagos de los docentes que aún no reciben la primera quincena del año por parte de la Federación que retomó la nómina magisterial en Sinaloa después de 20 años.

Oswaldo Gamboa Inda, Secretario de Organización de la Región VI del SNTE 27, manifestó que ayer llegaron unos cheques, y se revisará cuántos maestros quedaron pendientes del pago en esta emisión.

Ayer los docentes estuvieron informando a alumnos y padres de familia de esta medida, que afectará a unos 50 mil alumnos de al menos 236 planteles de educación básica.

Para hoy y mañana, en el turno matutino se suspenderán las clases a las 10:30 horas, y en el turno vespertino a las 15:30 horas.

Y en algunas Escuelas de Tiempo Completo, se avisó desde ayer, que hoy y mañana, el horario de salida será a las 13:00 sin suspensión del servicio de cocina por lo que los alumnos serán entregados a los padres de familia ya comidos.

También se anunció que es posible que para el viernes, la sesión programada del Consejo Técnico Escolar, en el que se analizan los avances en materia de enseñanza, se suspendan para realizar un plantón multitudinario en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en este puerto.

De acuerdo con algunos profesores, el secretario general de la sección 27 del SNTE, Salomé Rodríguez Manjarrez, ha mostrado poca voluntad para solucionar este conflicto que viven los maestros en el puerto.

Para el titular de la SEP y C, Francisco Frías Castro, el problema de pago de diferencias salariales a mil 380 maestros de la entidad “ya está prácticamente resuelto, sólo se han registrado inconsistencias entre 62 docentes de la zona sur, básicamente, de los cuales 40 casos ya fueron subsanados y en trámite de pago.

Lo cierto es que de acuerdo a algunos docentes todavía quedan cheques sin entregar y además aún no se recibe el talón correspondiente en el que se precisen sus ingresos y deducciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.