Entregan 7 aulas móviles para alumnos migrantes.

_MG_8054

 

La mañana de este jueves en la explanada del palacio de gobierno, el gobernador Mario López Valdez  llevó a cabo la entrega de 7 aulas móviles para los niños migrantes en los campos agrícolas y zonas rurales del estado.

Mediante el programa  “alumnos migrantes” se hizo entrega de 7 aulas móviles que están destinadas a diferentes municipios; 4 para el municipio de Elota, 1 en Navolato, 1 en Culiacán, 1 en  San Ignacio y una más en el campo El Gallo en Guasave.

El secretario de educación pública, Francisco Frías Castro comentó “la suma de los programas federales hace posible llevar mayores beneficios a las comunidades que más dificultades tienen para obtenerlos. Este día hacemos entrega de siete aulas móviles, teníamos preparadas 8, una se quedo en Guadalajara, pero pronto llegará a su destino”.

 

_MG_8050

En la explanada se encontraban las 7 unidades móviles que en su interior tienen un sistema de aire acondicionado, mesa bancos y un pizarrón para que los niños puedan tomar clases.

Francisco Frías Castro indicó que los apoyos que se entregaron hoy tuvieron un costo de 5 millones 500 mil pesos, además se entregó mobiliario y material didáctico del proyecto alternativa preescolar.

 

_MG_8085

“Ha sido muy intensa las actividades y el apoyo que el gobierno de Mario López Valdez ha dado a la educación, que no tenemos tiempo de difundirlo, pero es el momento”, dijo.

Informó que de los  2 mil 710 millones de pesos de presupuesto para infraestructura escolar se ha podido atender a 5 mil 560 escuelas, y se ha dado mobiliario  e  instrumentos básicos de operación a 327 telesecundaria y también a 30 escuelas de educación indígena que actualmente están funcionando.

Por su parte, Mario López Valdez comentó “lo que pasa en Sinaloa es responsabilidad del gobernador, buena o mala, pero hay tareas que son completamente responsabilidad de él; los temas de salud, seguridad y educación”.

_MG_8052

Manifestó que nadie a invertido más en infraestructura educativa “aunque no nos alcance y no se vea, porque entre las más de 6 mil escuelas que tenemos por lo menos 4 mil 600 con 2 mil 700 millones de inversión han tenido nuestra mano”, dijo.

Señaló que existen 3 millones de Sinaloenses y que cada año vienen 250 mil migrantes de diferentes estados de la república a aportar su mano de obra y eso es lo que le da una enorme fortaleza al campo y esa gente viene con sus niños, los principales beneficiarios.

“Dinero más dinero menos, no es poca cosa lo que estamos invirtiendo, de cada peso que yo agarro, 52 centavos van a la educación, este año vamos a terminar entregando 6 millones de uniformes y 5 millones de paquetes de útiles escolares, uno de cada tres niños tiene beca”, señaló.

El gobernador indicó que se está haciendo un enorme esfuerzo a pesar del déficit educativo que existe en el estado y las dificultades que se tienen para cubrir ese déficit con los maestros, “yo voy a buscar elevar mi calificación, en estos menos de dos años que me quedan cómo gobernador, porque voy a buscar cumplirle a Sinaloa, mejorando la seguridad, mejorando la salud y la educación”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.