Cubre la UAS el 85 por ciento de demanda educativa

Inicio ciclo escolar UAS(1)
Al arrancar el ciclo escolar 2014 – 2015, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, enfatizó que la máxima casa de estudios sinaloense logró cubrir el 85 por ciento de la demanda educativa en educación superior y un 95 por ciento en educación media superior.
Con la presencia del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el rector celebró el regreso a clases de 143 mil estudiantes sinaloenses, de los cuales 45 mil cursarán el bachillerato y la universidad por primera vez.
En el evento protocolario para dar inicio al ciclo escolar, Guerra Liera oficializó la apertura de 75 nuevos grupos para atender a jóvenes de primer ingreso que no habían sido admitidos en la institución educativa.
El pasado miércoles 27 de agosto, después de una reunión con la comisión de Educación del Congreso del Estado, a la que el rector fue convocado, se anunció que la casa rosalina admitiría a 3 mil 273 alumnos que habían sido rechazados, de los cuales mil 859 corresponden a carreras de la salud.
“Todo joven que tenga deseo de estudiar debe ser apoyado”, enfatizó Guerra Liera, aunque advirtió que la nueva apertura comprometerá la situación financiera de la institución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.