Anuncian preinscripciones en línea para educación básica

Miriam Ramírez

Preinscripciones. Aguas con la red.
Preinscripciones. Aguas con la red.

A partir del 4 de febrero y hasta el 21 de febrero, los aspirantes a planteles escolares de educación básica en todo el estado podrán preinscribirse a través de Internet.
En el programa de preinscripción, que se implementa por tercera ocasión en Sinaloa, participarán mil 488 escuelas, con un cupo estimado para más de 115 mil alumnos.
De acuerdo con la información anunciada por el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro y el secretario de innovación gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, el programa de preinscripciones operará en tres etapas.
Del 4 al 9 de febrero, se habilitará el espacio para que los hermanos e hijos de trabajadores del plantel seleccionado puedan preinscribirse.
Posteriormente, del 10 al 16 de febrero, los aspirantes que tengan un domicilio particular o laboral cerca de la escuela, tendrán acceso a la preinscripción y finalmente, del 17 al 21 de febrero, la página será habilitada para el público en general.
A diferencia de la experiencia en años anteriores, Espinosa de los Monteros aseguró que se ha implementado un sistema de seguridad para evitar que el sistema se “caiga” por la saturación de usuarios en la red.
El titular de Innovación Gubernamental agregó que el trámite podrá realizarse en un tiempo estimado de siete minutos.
“Estamos implementando un sistema de seguridad, tendremos capacidad para soportar la demanda, hemos hecho ya las pruebas de estrés y estamos preparados para preinscribir a 115 mil niños, por lo que les damos la seguridad a los padres de familia que no se desesperen”, expresó Espinosa de los Monteros.
Para realizar la preinscripción, el padre de familia deberá tener el nombre completo del alumno, la CURP del aspirante y el nombre de la escuela a donde se desea ingresar y posteriormente, accesar a cualquiera de las páginas www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx  y www.sinaloa.gob.mx.
“Este programa nació para hacer frente a uno de los muchos problemas de las escuelas, fuimos testigos de las largas colas que realizaban los padres de familia para poder acceder a un lugar. En las escuelas tenían incluso carpas de padres de familia velando la presencia de los directores para recibir una ficha de turno”, recordó Frías Castro.
El representante de la Sepyc señaló que el año pasado se registró una matricula de 74 mil alumnos preinscritos a través de Internet, por lo que este año se estima alcanzar los 100 mil preinscritos.
En el programa de preinscripciones en línea participarán las escuelas ubicadas en cabeceras municipales y poblaciones con más de dos mil 500 habitantes, el resto de las comunidades deberá realizar el trámite de forma tradicional, del 4 al 17 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.