Anuncian Congreso Nacional de Derechos Humanos en Mazatlán

WP_20151124_09_51_01_Smart

Este jueves 26 de noviembre, con la asistencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez, se llevará a cabo en Mazatlán el XLIII Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Derechos Humanos.

El encuentro será en el Centro de Convenciones a las 10:00, donde se espera la asistencia de los titulares de los organismos de protección de derechos humanos del país.

En el evento se renovará la mesa directiva de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, que actualmente preside el ombudsman de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, quien concluye su gestión.

En un reporte preliminar dado a conocer por la visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nuria Alejandra González Elizalde, de las principales que quejas registrada por la CEDH en Sinaloa, dijo que la Marina cuenta con 44 quejas de enero a octubre, el IMSS con 51 y 23 en contra de la elementos del ejército mexicano.

Los casos de quejas en contra de elementos de la Marina se ubican principalmente en zona norte, norte-centro y centro de la entidad, indicó.

“Generalmente han sido malos tratos, hallanamientos y actos de molestia en general, el ejército de igual manera, por los mismos casos y en los mismos municipios, aunque también hay casos en el sur”, dijo.

En los casos de recomedaciones en contra de autoridades municipales, expuso que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán suman 13, que en su mayoría tiene que ven con la actuación de la policía municipal, derivada de malos tratos y acciones arbitrarias.

De las 13 recomendaciones, agregó, 9 han sido aceptadas, una no aceptada y el resto en plazo de respuesta.

Dijo que se ha buscado el acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, pero no se ha concretado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.