Sin aparecer, uno de los secuestrados en el Mar&Sea: Fiscal

marsea1

El Fiscal Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que solo una de las personas “levantadas” en el restaurante Mar&Sea la madrugada de ayer, en Culiacán, permanece desaparecida, y que al menos dos de las que fueron liberadas, abandonaron la ciudad.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el Fiscal General del Estado precisó que en el hecho fueron privadas de su libertad entre ocho y nueve personas por un comando integrado por 10 sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes llegaron al lugar entre las 12:30 y 1:30 de la madrugada de ayer.

“Tenemos información que solamente una persona es la que no aparece, las demás ya fueron liberadas; y esa persona que no aparece, corresponde precisamente respecto a la única de la cual hemos recibido denuncia en la Fiscalía”.

De la persona que aún permanece desaparecida, dijo que tienen el nombre, pero desconoce si está vinculada al crimen organizado o la actividad que realiza.

“Está persona (es) del sexo masculino, y la familia fue la que presentó la denuncia por la desaparición, nosotros no tenemos vinculada a esta persona a un precepto general de afectación ilícita, pero estamos en los trámites de generar la identificación… tenemos el nombre, pero no lo conozco”.

De las personas liberadas, precisó que no han declarado, y dos de ellas abandonaron la ciudad.

“Hemos tenido conocimiento de las liberaciones a través de familiares… pero no guardan el interés de declarar, y tenemos conocimiento que por lo menos dos de ellos ya dejaron la ciudad”.

Ríos Estavillo dijo desconocer el grupo delictivo responsable del “levantón”.

Del asesinato del hermano de Julio César Chávez, Rafael Chávez González, durante un asalto dentro de su domicilio el domingo en la colonia Pemex, dijo que una de las líneas de investigación es que los responsables fueron tres “drogadictos”, como lo denunció el campeón boxeador en un video que circula en redes.

De la denuncia también hecha por Julio César Chávez, de que el FBI le advirtió que lo quieren secuestrar a él y a su hija en Tijuana, el Fiscal de Sinaloa manifestó que no tiene conocimiento del tema, pero que buscarán un acercamiento con el ex pugilista.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.