Sentencian a cadena perpetua al ‘Mochomo’ y le imponen multa por 529 mdd

Un juez de la Corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, encotró responsable de tráfico de drogas al líder del cartel Beltrán Leyva

mochomo

Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua por el juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, en Estados Unidos.

La cadena Univisión informó que el fallo también exige que el líder del cártel Beltrán Leyva pague una multa de 529 millones de dólares por haber traficado al menos 27.9 toneladas de droga entre 2000 y 2012, según cálculos del magistrado.

Beltrán Leyva apareció en el juzgado número 18 del Distrito de Columbia sin esposas, con el traje marrón de presidiario, pelo corto y gafas, y con un puñado de papeles que incluían una declaración que más tarde leería al juez del caso, según el diario El Universal.

“Acepto la responsabilidad de mi ofensa, que fue trabajar para mi hermano y vender droga en Culiacán”, afirmó y  pidió “perdón por la conducta” que le llevó ante los tribunales.

El juez Richard J. Leon aseguró no haber visto “un caso de esta magnitud en este circuito (del Distrito de Columbia)”, y terminó convencido de la implicación de Beltrán Leyva en todos los cargos de los que se le acusó.

Para el juez, todas las evidencias presentadas no le llevaron a otra alternativa que “seguir las pautas (de sentencia)” porque de otra forma sería una mala señal y “mal juicio”.

“No hay duda de la seriedad de su conducta”, remarcó Leon, quien comparó a Beltrán Leyva con Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y otros líderes de cárteles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.