Señalan a alto mando de la SHCP como operador del desvío de recursos al PRI

 

Un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue señalado por testigos de la Fiscalía de Chihuahua como el operador de los desvíos de recursos públicos del Gobierno de César Duarte a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cinco estados, entre ellos Sinaloa, de acuerdo a Reforma.

El funcionario implicado, de acuerdo a los testimonios difundidos por el rotativo nacional, sería Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de esa dependencia, quien en enero de 2016 redactó los convenios para otorgar 250 millones de pesos para el “Fortalecimiento Financiero” del Gobierno de César Duarte, mismos que fueron transferidos al tricolor.

De acuerdo con la publicación, testimonios ministeriales de Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda del ex Gobernador priista, implican a Gamboa Lozano. Indican que él ofreció al gobierno de Duarte ayudar a corregir errores y solventar observaciones para evitar que las transferencias hacia el PRI fueran detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

La publicación de Reforma, señala que Gamboa es el mismo funcionario que, el pasado 17 de diciembre de 2017, firmó un nuevo convenio de “Fortalecimiento Financiero” para apoyar al Gobierno del panista de Javier Corral con 700 millones de pesos, mismo que fue cancelado después de la detención de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, el 20 de diciembre.

Javier Corral acusó una represalia económica del Gobierno federal por una investigación anticorrupción, por lo que interpondrá una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Un comentario en “Señalan a alto mando de la SHCP como operador del desvío de recursos al PRI

  1. SI TODOS ESTAN IGUALITOS COMO ESTARAN DE DESESPERADOS LOS DEL PRI CONTRATAN AH UN VENEZOLANO DE MIERDA DE NOMBRE JJ RENDON Y DA UNA ENTREVISTA AH UN CANAL DE USA Y DISE QUE EL PRI LO CONTRATO PARA IBENTARLE CALUMIAS AH MANLO SI SERAN PENDEJOS AHORA TODO LO QUE DIGA ESTE ESTUPIDO EL PUEBLO SABRA QUE LE PAGAN PARA DANAR SU IMAJEN SI DISEN QUE PARA PENDEJOS NO ES NESESARI IR AH HARDBARD HAHAHAHAHA

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com