Señala el ‘Tatos’ que las autoridades del penal buscan hacerlo parecer extorsionador

 

 

Luis Alberto González Nieto, el Tatos, señaló que las autoridades del penal de Santa María Chiconautla, quienes fueron sus cómplices, ahora lo quieren hacer ver como un “extorsionador, un golpeador”, en una entrevista difundida en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva.

 

El Tatos, quien fue trasladado este martes a una cárcel federal de Durango, aseguró que los videos difundidos hace unos día y en lo que aparece torturando a reos, para presuntamente obligar a sus familias a entregarle dinero, le provocan “risa”.

 

“A mí me da mucha risa ver ese noticiero, donde me hacen ver como un extorsionador y un golpeador. Cuando aquí los que tienen el control son los consentidos de la directora y el comandante. El jefe de seguridad es el que lleva la batuta de todos”, afirmó.

 

Explicó que hay muchas cosas que no se ven en los medios de comunicación ni dicen las autoridades, pero son ellas las que tienen la batuta de lo que ocurre dentro de las cárceles, y “en algún momento fue una pieza fundamental para su beneficio.

 

Narró que a ellos se les avisa cuando hay consejo disciplinario, donde proponen a una persona que tiene que “entrarle con cierta cantidad de dinero”.

“Se me propuso a mí y yo iba a contar con beneficios con tal de que los apoyara en alguna forma porque vieron aptitudes en mí para controlar a los demás internos”.

 

Mencionó que los beneficios con los que contaría serían tener una televisión, un radio pequeño y teléfonos, y que dichos beneficios le costaron “con ayuda de las autoridades”, que hoy lo “traicionan”.

 

Contrario a lo que puedan hacer creer los videos, añadió, con ningún reo tiene problemas y su traslado a otro penal fue porque no se quiso “quedar callado”.

 

“No tengo problemas con los internos que hay aquí, el problema es con las autoridades, ellas misma te van a hacer, ellos te están chingando”, finalizó.

 

Responsabilizó a las mismas autoridades de su posible muerte.

 

El video fue realizado en el penal de Chiconautla, en el Estado de México horas antes de ser trasladado al penal Federal Numero 14 de Gómez Palacio, Durango.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.