Se suman asociaciones civiles a la marcha de Mazatlán, convocada por Ríodoce

rueda-de-prensa-marcha-riodoce-mazatlan
Asociaciones civiles y sociedad organizada se sumaron a la marcha convocada por el semanario Ríodoce, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio, fecha en la que se cumple un mes del asesinato del escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas.
Representantes del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, A. C., del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, Asociación de Jubilados, Frente Amplio Mazatleco, Ex Alumnos de la Casa del Estudiante de la UAS, Asociación de Médicas Cirujanas, Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa, A. C., El Barzón, vecinos de Villa Unión, Frente Nacional Contra las Tarifas Eléctricas y ciudadanos altruistas que apoyan causas de sociedad en general, así como Movimiento Amplio Social Sinaloense, respaldaron el llamado a la paz, seguridad y justicia que hace este semanario.
Se dio a conocer que todavía se siguen sumando ciudadanos y agrupaciones que ven en este movimiento coincidencias, dado el agravio que sectores como el de abogados y médicos padecieron con el asesinato de Miguel Ángel Sánchez Moran y Miguel Ángel Camacho Zamudio.
En la conferencia de prensa, se dio a conocer ante los medios de comunicación del puerto, la postura fijada en la edición impresa número 750 de Ríodoce, por parte del director Ismael Bojórquez Perea.
“Es la primera vez que nuestro semanario hace un llamado así. Hasta ahora hemos tomado el periodismo como una trinchera desde la cual luchamos por las libertades, por la justicia, contra la corrupción y la violencia, pero el asesinato de nuestro compañero Javier Valdez nos ha lanzado a las calles. El llamado se está haciendo a todas las organizaciones sociales, ciudadanas y de profesionistas, a los empresarios, a los abogados y los médicos, a los católicos y comunidades cristianas, a los universitarios, a los maestros, a los periodistas, a los partidos políticos, a los legisladores locales y federales, a las mujeres y hombres de buena voluntad, a las madres y padres con hijos desaparecidos, a las víctimas de la violencia”, expresó.
“Nunca el crimen de un periodista había sido tan repudiado en México y en el mundo. Nunca se había palpado tanta solidaridad. Que el enojo no disminuya, que la rebeldía se manifieste y que los responsables de todos estos crímenes atroces sean llevados a juicio”.
Se expuso una de las consignas de Javier Valdez, en la que establecía que “La realidad del país no es la que merecemos”, ni la que se vive en Sinaloa ni en el sur del estado, de ahí la necesidad de salir a la calle y enviar el mensaje de que la sociedad en general exige respuestas, no discursos.
Se conminó a la sociedad en general a asistir a la marcha pacífica, vestidos de blanco y a sentirse incluidos en este llamado.
Los representantes de las distintas agrupaciones coincidieron en no dejar caer el ánimo y mantener vigente la petición de vivir en un Sinaloa en paz, con seguridad y la impartición de justicia sea una realidad.
Se tiene previsto que a partir de las 17:00 horas empiecen a llegar los contingentes, los cuales partirán del Monumento al Pescador por la calle Gutiérrez Nájera, Juan Carrasco y Aquiles Serdán hasta llegar a la Plazuela República.

Ríodoce también convoca a marchas similares en Culiacán y Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.