Se reúnen Peña y Putin; acuerdan fortalecer vínculos económicos

pena-y-putin1

 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y acordaron ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos económicos.

 

Durante la reunión, ambos mandatarios coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, según información difundida a través de un comunicado.

 

“El presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios que traerá a México la reforma energética y señaló que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras”, señala el boletín de Presidencia.

 

De acuerdo a Proceso, la reunión se dio en el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, celebrada en Xiamen, China, los días 4 y 5 de septiembre, donde los mandatarios evaluaron el estado que guarda la relación y revisaron los principales temas de la agenda bilateral.

 

“Recordaron que a México y Rusia los une una historia de larga amistad, que en 2015 cumplió 125 años de relaciones diplomáticas. Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (ONU, G20, APEC), en los que han destacado por su intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo”.

 

Finalmente, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea, así como en los ámbitos regional y multilateral.

 

Presidencia recuerda que México y Rusia establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el comercio bilateral ascendió a mil 480.3 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Tres hombres fueron detenidos en posesión de 3 mil 540 dólares falsos, en la colonia Benito Juárez. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los detenidos son José Alonso “N”, Jesús Clemente “N” y Crescenciano “N”, La detención ocurrió la mañana de hoy, en la calzada Heroico Colegio Militar entre Gabriel Leyva y […]

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Hallan cadáver en Caimanero

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com