Se reúnen empresarios mexicanos con equipo de Donald Trump

 

trump-slimEmpresarios mexicanos, encabezados por Carlos Slim Helú se reunieron con el equipo de Donald Trump, el pasado miércoles, en la capital del país.

De acuerdo a Carlos Mota, columnista de El Financiero, a la reunión privada, que se prolongó por más de seis horas, asistieron tres de los hombres más cercanos al presidente electo de Estados Unidos, y empresarios mexicanos, de los cuales no reveló nombres.

“Su misión era sostener una reunión con uno de los empresarios más prominentes del país, establecer un contacto estrecho con la comunidad empresarial, y sentar las bases de lo que será una relación de amplia vinculación entre las partes”, señala en el texto.

“En el encuentro, el equipo de Trump habría revelado que la intención del presidente electo es incrementar el flujo comercial con México, lo que aparentemente dejó al lado mexicano sumamente tranquilo e incluso esperanzado del futuro que vendrá…. Asimismo, el empresario mexicano más prominente de los asistentes, habría hecho un cálculo: si Trump ha prometido crear 25 millones de empleos en una década, y dada la bajísima tasa de desempleo que hay en Estados Unidos, millones de esos empleos tendrán que ser cubiertos por mexicanos”.

Añadió que el equipo de Trump les solicitó a los empresarios mexicanos un listado de algunos empresarios estadounidenses de buena lid, que hayan mostrado cercanía con la cúpula empresarial mexicana para seleccionar un embajador.

SPDnoticias informó que quien comandó al grupo de estadounidenses fue Corey Lewandowski, quien se desempeñó como jefe de campaña de Trump hasta junio pasado, cuando renunció tras un altercado con una periodista y se incorporó a CNN.

Del lado de los empresarios mexicanos, quien encabezó la reunión fue Carlos Slím Helú, y su hijo, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y de Grupo Carso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.