Se reúne Quirino con periodistas; no se compromete a resolver asesinato de Javier Valdez

quirino-ordaz-coppel-asesinato-javier1

Luego de casi 40 minutos de protestas, primero en la explanada del edificio del Palacio de Gobierno y después afuera de su oficina, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con poco más de 100 periodistas, estudiantes y ciudadanos, ante quienes dijo que no “se escondía” y que ahí estaba “dando la cara”, ante un hecho que lo “indignaba” y “dolía”, pero sin asumir un compromiso claro para resolver el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido ayer al mediodía, a una cuadra de la oficina de Ríodoce, donde laboraba.

El Mandatario estatal a lo que sí accedió fue a dar cumplimiento a cuatro propuestas hechas por el periodista Alejandro Sicairos, quien también fuera fundador de este semanario.

Integrar un equipo de investigación de primer calado, conformar una mesa de periodistas y ciudadanos que den seguimiento a los avances, que el Fiscal informe puntualmente sobre los avances en las investigaciones y que el gobernador encabece las indagatorias durante los primeros meses, para que se “haga justicia”.

Ordaz Coppel evadió responder las preguntas ¿Si no hay resultados qué va a pasar? Alguien de los presentes también le gritó que debía dar garantías para el resto de los periodistas, y que no debía morir ninguno más, y que si esto ocurría, renunciara. El Gobernador guardó silencio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.