Se reúne Quirino con periodistas; no se compromete a resolver asesinato de Javier Valdez

quirino-ordaz-coppel-asesinato-javier1

Luego de casi 40 minutos de protestas, primero en la explanada del edificio del Palacio de Gobierno y después afuera de su oficina, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con poco más de 100 periodistas, estudiantes y ciudadanos, ante quienes dijo que no “se escondía” y que ahí estaba “dando la cara”, ante un hecho que lo “indignaba” y “dolía”, pero sin asumir un compromiso claro para resolver el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido ayer al mediodía, a una cuadra de la oficina de Ríodoce, donde laboraba.

El Mandatario estatal a lo que sí accedió fue a dar cumplimiento a cuatro propuestas hechas por el periodista Alejandro Sicairos, quien también fuera fundador de este semanario.

Integrar un equipo de investigación de primer calado, conformar una mesa de periodistas y ciudadanos que den seguimiento a los avances, que el Fiscal informe puntualmente sobre los avances en las investigaciones y que el gobernador encabece las indagatorias durante los primeros meses, para que se “haga justicia”.

Ordaz Coppel evadió responder las preguntas ¿Si no hay resultados qué va a pasar? Alguien de los presentes también le gritó que debía dar garantías para el resto de los periodistas, y que no debía morir ninguno más, y que si esto ocurría, renunciara. El Gobernador guardó silencio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.